Suena algo mal, ¿eh?. Un tanto fúnebre diría yo. Este titular parece apropiado para poner en una corona de flores. Pues si, estamos enterrando algo. Al menos, ya hemos empezado a cavar la fosa en la que enterraremos este PXOM ilegal e injusto y con él a los políticos que lo apoyaron. Naturalmente, que nadie se alarme, estamos hablando en lenguaje figurado al decir que vamos a enterrar a los políticos. Nos referimos a enterrarles políticamente. Al menos, Doña Corina pudo comprobar ayer que Sárdoma es territorio enemigo. Pero Corina, mujer, ... no me lo explico, ¿cómo se te ocurre venir a presumir de realizaciones al barrio de Vigo que más quieres arrasar?. ¿Qué te creías, que no hacemos nuestros deberes y no nos enteramos de tus movimientos?. Quizás llevávamos mucho tiempo calladitos, pero eso no significa que no estemos alerta y dispuestos a aguarte las fiestas, porque, aunque no nos invites, allí estaremos.
Fíjate y mira como nos organizamos y te esperamos a la entrada del campo del Moledo:
Como siempre, alli estábamos los de Sárdoma, Salgueira, Teis y Lavadores que pudimos ir, porque fué difícil convocarles con tan poco tiempo (nos enteramos de tu "amable" visita la noche anterior). Pero como no nos esperabas, tampoco te dió demasiado tiempo a convocar a tus correligionarios para que te apoyasen, así que, por una vez, estabas en minoría. De todos modos, aunque tuvieses multitudes a tu alrededor, nos ibas a oír... Y vaya si nos oiste.
Te hicimos hasta un pasillo de honor mientras repartías besos a los pocos que acudieron a rebirte:
Dinos Corina, ¿Qué se siente al atravesar el alvero esperando oír vítores y encontrarse con nuestros abucheos, gritos y cacerolas?. No debe ser agradable, pero es que, ¿sabes? es más desagradable que tu y tus socios de gobierno pretendáis arrebatarnos nuestras casas para poder edificar viviendas que sólo se necesitan para especular con ellas.
No sé quién te asesora en esto de la imagen pública, pero parece que su habilidad remata al escogerte los modelitos, porque venir a regodearte en supuestas realizaciones por el bien común, pagadas por otros, a nuestro barrio, que pretendes destruir, no parece muy inteligente. Pero nada, tú seguías adelante muy altanera y nosotros, te acompañamos. No debía gustarte mucho lo que te estábamos diciendo, que corriste a refugiarte y claro, allí no nos dejaron entrar.
Poco pudísteis hablar, que en veinte minutos tuviste que marcharte, porque se nos oía bien, ¿eh?.
Pues así estaremos hasta que este PXOM sea derogado por la Xunta, cosa en la que confiamos y así seguiremos hasta que exista otro plan en el que no se pueda atropellar a la gente sencilla que ha luchado toda su vida por una casa para ellos y sus hijos. Esto como puedes comprender, Corina, nos da una fuerza que no se amilana ante nadie y que no se agota. Está ahí con nosotros cada día y cuando volvemos a nuestras casas nos sentimos orgullosos de haber luchado por lo que es nuestro. Imaginamos que tú no puedes sentirte muy orgullosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario