12 enero, 2008

NAVIDADES NEGRAS

Han pasado las Navidades, esas fechas tan llenas de buenos sentimientos para todo el mundo. Caramba, que pena que para nosotros, los afectados por el PXOM, no sean tan buenas. Hemos tenido que ver como no se nos dejaba asistir al pleno que aprobaba esta barbaridad, como nuestro Alcalde mentía en público y se reía de los que le votaron, diciendo que los sitios vacíos estaban destinados a la prensa, diciendo que el público asistente había entrado por la puerta. ¿Cómo puedes decir esto, mentiroso?. Sabes perfectamente que los colasteis por la puerta del garaje inferior, por donde se accede al laboratorio de Sanidad, que ya lo sabemos, que entre tus colaboradores hay quien siente vergüenza de lo que haces, traidor.

Hemos tenido que ir a denunciarte, a ti, a Santi Domínguez y al Jefe de la Policía Local por coaccionar nuestros derechos, hemos tenido que hacerlo en vez de disfrutar con nuestras familias de estas fechas, a ver si la Justicia te para los pies. Hemos visto como haces uso del reglamento cuando te interesa, no permitiendo el debate en la junta de la Gerencia de Urbanismo, que siempre ha habido cuando estabais en la oposición, pero que ahora no permites.

Hemos visto como tus secuaces de gobierno, el BNG, callan y otorgan, pues si tuviesen vergüenza, impugnarían un pleno que se ha saltado lo que dice el reglamento sobre la asistencia de público. Pero claro, ¿qué se puede esperar de un partido que se alía con cualquiera con tal de tener poder?. Lo mismo les dan unos que otros y luego dicen que son los únicos que mantienen la coherencia. Ahí les damos la razón, siguen igual que siempre, mangoneando todo lo que les interesa.

Por eso os llevamos carbón, esperamos que alguno creyese que era de azúcar y le metiese un buen tiento, para que le quedase la boca llenita. Ahí era donde la Justicia os tenía que enviar, si todavía existiese aquello de los trabajos forzados, a la mina con pico y pala, para que sepáis lo que cuesta ganarse el pan con el sudor propio y no con el ajeno. O si no, nos conformaríamos con que os condenasen a levantar una casa con vuestras manos, como lo hemos hecho tantos de nosotros o de nuestros padres, a ver si así, viendo lo que cuesta hacerlo, tenéis un poco de respeto.

Anxo, ayer te fastidiamos la fiesta, pero es que es el único modo que te enteres de lo que pasa con tus colegas de Vigo, tío. La tempestad que viste es una brisilla, comparado con lo que os espera. ¿Cómo es posible que el BNG haya llegado a ser el mayor promotor urbanísitico de Vigo?. Debiste poner orden desde que Castrillo empezó este PXOM y haber contado con que aquéllos a quienes pretendéis robar, puede que nos enfademos algo. Perdona si molestamos, pero nos jode.

Por cierto que algún medio de comunicación está confundido. A nosotros no nos desalojó la Policía. Nos fuimos, después de montarla, por nuestra propia iniciativa. Nuestra intención era ponernos nuestras pegatinas para identificarnos y unos bozales para protestar silenciosamente por lo ocurrido en el pleno del PXOM, pero había otros grupos, en concreto los que protestan por la Macrodepuradora, que levantaron carteles. No les criticamos, pues están afectados como nosotros, pero eso pareció molestar a un cachorrillo del BNG, que había levantado a su vez una bandera gallega con estrellita roja en el medio, que parece que os gustan los símbolos marxistas, pero luego os juntáis con los especuladores. A nosotros nos gusta que la bandera gallega lleve lo que le corresponde, que es su escudo.

Como el chaval arremetió contra el señor más cercano que portaba un cartel, se montó un pequeño follón, pero la cosa no pasó de empujones e insultos, así que no hizo falta la Policía, que sí estaba presente, pero que no tuvo que intervenir. Por cierto, aplaudimos su aplomo, puesto que una intervención más contundente, sí que hubiese provocado un altercado grave.

Después de esto asistimos, ya en el hall de entrada del Club Faro de Vigo a una huida hacia delante de Santi, que no sabemos si porque Anxo se lo mandó, o por iniciativa propia, se presentó para hablar con los que protestábamos. Evidentemente, con los ánimos como están, hubo de soportar nuestras iras, que no pasaron de las palabras, pues no se trata de agredir. María Méndez acudió a protegerlo del agobio y también escuchó lo suyo. Ojalá fueseis tan valientes como para impugnar un pleno que sabéis es ilegal, pues no se respetó el reglamento. No vale con decir que se investigue, hay que actuar, pues Santi públicamente dijo que sabía lo que había pasado. Si lo sabes, actúa y sé consecuente.

Pero Santi, no te podemos creer, porque allí mismo estabas porfiando que te habías reunido con todos los afectados. Y este que redacta este blog, te escribió en nombre del Colectivo de Propietarios Afectados de Sárdoma, una carta que se os envió por registro, a la que nunca habéis dado respuesta.

Pues bien, señores Touriño y Quintana. Las elecciones están a la vuelta de la esquina y sus huestes de Vigo, la ciudad más grande e importante de Galicia están dando una pésima imagen de sus respectivos partidos políticos. Les invitamos públicamente a recibir a una delegación de los colectivos de afectados por el PXOM para tomar medidas que eviten los atropellos que se pretenden y garantizar el respeto a nuestras viviendas. Viviendas legales que quieren ser derribadas por un plan hecho para tapar las ilegalidades cometidas por corporaciones anteriores. Tienen el tiempo justo para hacerlo antes de que esto empiece. Ya hemos sido capaces de influir en los resultados de las municipales. ¿Creen que no lo seremos ahora?. Si tardan en responder, lo comprobarán por ustedes mismos.