10 diciembre, 2006

ASTERIX EN VIGO

El jueves, día 30 de noviembre, el diario La Voz de Galicia titulaba su artículo sobre nuestra manifestación anti - P.X.O.M. del día anterior "IRREDUCTIBLES CONTRA EL PGOM". Este titular nos hizo recordar a Asterix y Obelix que, junto con los habitantes de su aldea, eran llamados por los romanos “los irreductibles galos”.
No es tan descabellada la idea de compararnos con aquellos bravos que defendían su aldea y su forma de vida contra la invasión. No somos galos, pero si bravos galaicos e, igual que ellos, nosotros también nos defendemos de un “César”, en nuestro caso alcaldesa, llegada también de fuera y que quiere imponernos su cultura y derribar nuestra “aldea”. Corina Porro, llegada de Ferrol, trata de imponernos su “cultura”, la que practica su compañero de partido, el alcalde de Ferrol que, con un plan urbanístico similar al de Vigo, derriba las casas de los pobres a los que paga, como a Sara García, 15.697 euros por una casa tasada en 87.000, y todo para que los ricos promotores hagan mas dinero construyendo y especulando.
Igual que en los cómics de Asterix, nuestro enemigo cuenta con tropas dirigidas por “cónsules”, “centuriones” y “decuriones”, que en nuestro caso serian: Chema Figueroa, Manuel Rivas, Soto, Vieitez, Toba, Elena González, Domínguez Olveira…, y también fieles “legiones”: APROIN, UGT, CIG, CCOO….
Pero, a diferencia del cómic, nuestra “aldea” no esta sola. Otras como Salgueira, Teis, Lavadores, Matama y más, luchan con nosotros contra la invasión. Nosotros no necesitamos beber la poción mágica pues como Obelix, caímos en la marmita de pequeños, en la marmita de la legalidad, del sentido común y del valor y el orgullo de defender lo que es nuestro contra todo invasor. En nuestra parroquia, ¡perdón! “aldea”, no tenemos un Asterix, Obelix o Panoramix, pero tenemos a Ernesto, Barreiro, Mari, Luis, Concha…que, como ellos, lucharán hasta el final.
Que se preparen Corinorum, Tobarum, Domingorum, Olveriatum, Promotorum, Especulatorum Lameculus…, por que: “SOMOS IREDUCTIBLES”.

COLECTIVO DE PROPIETARIOS AFECTADOS DE SAN PEDRO DE SÁRDOMA
¡¡SARDOMA EN LOITA!!