21 octubre, 2006

Fax a María Jesús Caride

Nuestro presidente, Emilio Manuel del Pazo Fernández, ha considerado oportuno enviarle un fax a la Conselleira de la COTOP, para recordarle sus compromisos de no permitir ilegalidades en el PXOM de Vigo. Es oportuno por la cantidad enorme de presiones que diversos poderes fácticos de Vigo están ejerciendo para que el plan se apruebe. Entendemos que promotores, empresarios y los partidos que están de acuerdo con él se manifiesten públicamente a su favor, al fin y al cabo es a ellos a los que les interesa en unos casos llenarse los bolsillos a cuenta de los pobres y en otros casos obtener misteriosos favores que suponemos saldrán a la luz si el plan se aprueba. Para recordarle a la Sra. Conselleira lo que públicamente manifestó, e aquí el fax que le fué remitido:
Estimada María Jesús:

Me dirijo a usted en mi calidad de presidente y portavoz del colectivo de afectados de San Pedro de Sárdoma, para reiterarle nuestro desacuerdo con el P.X.O.M. de nuestra ciudad, por considerarlo ilegal, especulativo y, sobre todo, socialmente injusto. No afirmamos esto porque nosotros lo creamos así, si no amparados por un dictamen jurídico remitido a su Consejería por ALTERNATIVA VECINAL en el que nosotros colaboramos y amparándonos también en un informe técnico que le fue remitido en el mes de Julio por los colectivos de Teis, Lavadores, Salgueira y Sárdoma.

Aprovecho la ocasión para recordarle las palabras pronunciadas por usted el día 18 de Mayo en la sede del PSOE de Vigo, como supongo que recordará y mantendrá. Usted dijo que no firmaría un plan ilegal para Vigo, pues no quería ser la responsable cuando éste fuera llevado a los tribunales. Le recuerdo que en el turno de preguntas yo le dije que estábamos trabajando en informes que le demostrarían tal ilegalidad. Ya están en su poder, esperamos que sea consecuente y cumpla sus promesas.

Sepa también que a los tres partidos que se dicen representantes de los ciudadanos de Vigo y que el día 19 de Mayo lo traicionaron apoyando este P.X.O.M., les espera una precampaña y campaña electoral en la que ataques como el del día de la Reconquista, 28 de Julio, en Castrelos y otros similares que recordarán el "señor" Toba o Quintana, estarán a la orden del día: El que vende a Vigo lo pagará donde más le duele.

Sin alargarme más, quiero decirle que si este plan es aprobado, al día siguiente estará en los tribunales y no sólo por parte del colectivo al que represento, sino también por los de Lavadores, Teis, Salgueira y otros que no nombraré pero que, como muchos ciudadanos anónimos, no permitirán este robo de sus propiedades y su forma de vida.

Confiando en su ética y responsabilidad se despide atentamente

EMILIO MANUEL DEL PAZO FERNÁNDEZ