13 mayo, 2006

Acto en Coruxo, ayer 12 de Mayo


Ayer, día 12 de Mayo, el sr. Toba (pongo sr. con minúsculas a propósito), pretendía dar una charla sobre el Estatuto de Autonomía en la sede de la Asociación de Vecinos de Coruxo. Allí nos presentamos los afectados de Sárdoma para impedir a este señor que pronunciase palabra.

En cuanto pretendió hablar, desplegamos nuestras pancartas e hicimos uso de diversos instrumentos sonoros y, como no, de nuestras voces. Voces que este señor, sus correligionarios y sus socios de gobierno en el Concello de Vigo, pretenden silenciar. También nos silencian, pues no dan cuenta de nuestras movilizaciones, ciertos medios de comunicación de la ciudad que, cuando lo hacen, es para vilipendiarnos, tachándonos de insolidarios con el bien de la ciudad.

A este señor y a todos los que pretenden aprobar este plan ilegal e injusto, hemos de decirles que allá donde vayan estaremos para impedirles hablar, pues eso es justamente lo que hacen con nosotros. No pararemos hasta que este plan sea rechazado por ser un plan ilegal, con amplio rechazo de la ciudadanía y hecho no para que Vigo crezca, si no para que se enriquezcan los especuladores.


Ya que no somos dignos de ser recibidos por el Concello para escuchar nuestras quejas, estaremos donde haga falta para que nuestra voz se oiga alta y clara. En el acto de ayer no estuvimos solos, nos acompañaron otros colectivos afectados de Teis, A Salgueira y Lavadores, representación de sólo una parte de los que estamos en contra del plan.
En las fotos, que siento no sean mejores, a ver si mejoramos esto, caramba, puede verse al sr. Toba (en minúscula de nuevo) de espaldas al público que le increpaba, tomando la decisión de irse. Esta es su actitud: no dar la cara y, por el contrario, dar la espalda a aquéllos que se le enfrentan para evitar sus atropellos, así respeta él y el BNG de Vigo, junto con el PP, a los ciudadanos.

Sra. Alcaldesa, Sr. Toba y todos los que pretendéis atropellarnos: Ahí estaremos siempre, frente a vosotros, con la dignidad del que no cede en la defensa de lo que es suyo, con la certeza de que lo que nos mueve es nuestra verdad frente a vuestra mentira, con la fuerza que tiene el pequeño frente al grande. No nos vaís a aplastar, tenemos pinchos y si nos pisáis, vais a sufrir.