23 abril, 2006

Manifestación del 21 de Abril de 2006


El pasado viernes, 21 de Abril de 2006 se celebró una manifestación que, arrancando a las 20:30 desde la Carretera Provincial, discurrió por Gran Vía, Plaza de España y Avenida de Madrid, para terminar a las 22:30.

A la manifestación acudieron afectados de Sárdoma y A Salgueira, como viene siendo habitual desde hace varios meses y como, desgraciadamente, seguirá siendo habitual mientras no nos den garantías de solución a nuestros problemas con el PXOM de Vigo.


A la manifestación acudieron numerosos participantes, pese al mal día que tuvimos que sufrir. En la foto de la derecha se nos puede ver a la altura de unos grandes almacenes de la calle Gran Vía.

Nuestro discurrir por la zona produjo grandes embotellamientos de tráfico, que lamentamos, pero que son inevitables y no deseados por nosotros. No nos gusta estar ahí y en esas condiciones, pero nos obliga un Concello que pretende favorecer a los especuladores y no a los ciudadanos de Vigo.

Declaración de Intenciones

El Colectivo de Propietarios Afectados de San Pedro de Sárdomai inicia hoy, 23 de Abril de 2006, la publicación de este blog para expresar en él todo lo referente a nuestra lucha por defender lo que es nuestro: El derecho a decidir que se va a hacer con nuestras propiedades y viviendas ante la amenaza que supone el nuevo PXOM de Vigo.

No queremos oponernos al desarrollo de nuestra ciudad, queremos apoyarlo y colaborar en él, pero entendemos que el desarrollo ha de ser beneficioso para todos y no sólo para unos pocos, contariamente a lo que se dice desde el Concello de Vigo y sectores afines, que somos unos pocos los que nos oponemos al bien común.

Esos que dicen que deberíamos dejar que el Ave, la Ronda, la nueva autovía a Porriño y las futuras urbanizaciones sepulten nuestras casas, deberían ser consecuentes con su generosidad y entregar la llave de sus casas al Concello, para que las tire, quedarse en la calle con la seguridad que lo que les paguen no va a llegar para comprarse otra vivienda y ver como otros se enriquecen a costa de lo que antes fué el lugar donde antes compartieron con su familia sus sueños, sus buenos y malos ratos y sus esperanzas de futuro.