18 marzo, 2007

Respuesta a un comentario

Nos vamos a permitir usar una entrada del blog para responder a un comentario anónimo publicado en nuestro reportaje sobre el Carnaval. Esta persona dijo lo siguiente:
Despues de ver el comentario y fotografías expuestas (carnaval)llego a conclusión de que si, está bien.Lo que no llego a entender es como en el día de hoy, presentaron por registro en el Concello de Vigo, solamente 2.500 firmas para la exposición pública de Plan General.¿es que realmente es el número de afectados de esas cuatro parroquias firmantes?, no se entiende. un saludo
Estimado Anónimo/a: En primer lugar debo comentarle que es de gente elegante el identificarse. Nosotros lo hacemos, no tenemos miedo a expresar nuestras opiniones y tampoco a publicar aquéllas que nos critican, quizás porque somos elegantes.
Dice Ud. que no entiende que "sólo" hayamos conseguido 2.500 firmas para exigir la exposición pública de las reformas. Pues vamos a intentar explicárselo, veamos: en primer lugar comete Ud. un error de forma pues no se trata de firmas en una hoja, sino de reclamaciones individuales, con nombre, apellidos, domicilio, firma, fecha, sello por registro y texto claro y directo de lo que se exige. Esto es diferente y mucho más difícil de conseguir que firmar en una hoja que le ponen delante. Más difícil de conseguir cuando en la memoria de todos está el olímpico desplante del Concello a las 66.000 alegaciones presentadas a este PXOM. Comprenderá Ud. que el desánimo y la impotencia se hayan aposentado en el sentir de muchos afectados y ahora les cueste trabajo presentar de nuevo otra alegación.
Los colectivos que estamos trabajando para que sean expuestas estas modificaciones y se abra un nuevo periodo de alegaciones no tenemos los medios que tienen otras organizaciones, colectivo y grupos de presión. A peser de ello, conseguimos presentar 2.500 solicitudes individuales cuando el grupo contrario, el representado por la Federación Vecinal, Aproin, empresarios y especuladores, sólo consiguieron 1.200 firmas para que se apruebe. Y repetimos, sólo consiguieron firmas, no reclamaciones individualizadas, todo ello a pesar de estar perfectamete organizados y respaldados por el Concello, y contar con todo tipo de medios y amplio presupuesto.
También recordamos la paupérrima representatividad de que fueron capaces en la última manifestación a Santiago. Creemos que en la nuestra, cuyo reportaje puede ver en la entrada publicada el 14 de Julio de 2006, les ganamos por goleada.
De todos modos, agradecemos su comentario, porque nos da la oportunidad de reflexionar sobre cómo es posible que algo que afecta a tantos vigueses y que hipoteca nuestro futuro tenga tan poca movilización en contra. A veces nos sentimos impotentes ante tanta desidia. Quizás el día en que aparezcan las excavadoras la gente reaccione, o quizás lo hagan cuando tengamos todos que pagar las ilegalidades cometidas por los políticos, cuyos derribos, indemnizaciones y desalojos tenemos que pagar de nuestro bolsillo. Entonces algunos se tirarán de los pelos, pero será tarde.