09 mayo, 2006

Respuesta a Miguel Anxo Rúas Comesaña

El pasado 21 de Abril de 2006 el sr. Miguel Anxo Rúas Comesaña publicó una carta en Faro de Vigo, o más bien le publicaron, en la que mostraba su apoyo al PXOM vigués y acusaba a quienes nos oponemos a el de obrar movidos por intereses personales. Decía que en aras de nuestro beneficio personal estábamos perjudicando el interés general. También se metía con quien, a mi juicio, ha sido el alcalde más honrado y recto que ha tenido esta ciudad en los últimos tiempos: Ventura Pérez Mariño.

Así pues, nos hemos decidido a contestar públicamente a este señor y hemos confeccionado la siguiente carta, que fue remitida por correo electrónico a Faro de Vigo, el pasado 6 de Mayo, a ver si tienen a bien publicarla, cosa que dudamos bastante por su carácter contrario al Plan. Si lo hacen, si la publican, habremos de rectificar, pero hasta hoy, 9 de Mayo, no la hemos visto publicada.

La carta dice lo siguiente:

Al Sr. Miguel Anxo Rúas Comesaña:

En respuesta a su carta publicada en este medio el pasado 21 de Abril titulada “Sobre el Plan Xeral de Ordenación de Vigo”, debo indicarle, muy señor mío, que tiene UD. mucha razón: Los que nos oponemos al citado plan somos unos egoístas y no pensamos más que en nosotros mismos. Lo somos cuando vemos como se van a llevar nuestras casas. Lo hacemos cuando se va a aprobar un plan que ha sido rechazado por uno de cada 5 vigueses, a través de 60.000 alegaciones. Somos egoístas cuando el Ave, tan necesario, va a atravesar las parroquias con un viaducto aberrante que las va a convertir en un lugar indecente para vivir, ya que las viviendas que se pretenden construir en esas zonas tendrán una estupenda vista del fantástico tren a la altura del tercer o cuarto piso. ¡Qué bonita perspectiva tendrán también los pasajeros, de doña Maruja haciendo la paella!. Somos egoístas por oponernos a una Ronda ideada en un principio para unir parroquias y convertida ahora en una autovía sin accesos a las mismas y a la que le faltan los cinco últimos kilómetros que le dan salida a otros concellos y termina por convertirla en un carísimo parking, cuyo coste lo van a tener que pagar los vecinos que además pierden por ella sus propiedades. Seguimos viendo sólo nuestro culo cuando el Concello contradice las previsiones de crecimiento demográfico elaboradas por el Instituto Gallego de Estadística, que cifran en menos de la mitad las viviendas necesarias para los próximos 30 años. Le recuerdo que se pretenden derribar 26.000 viviendas, la gran mayoría habitadas por egoístas, eso sí.

Quizás debería venir a alguna de las asambleas que hacemos los miércoles a las 20:30 en los locales Asociación de Vecinos de Sárdoma y escuchar a esta panda de egoístas, a ver si se le cae la cara de vergüenza por decir lo que dice y tiene a bien rectificar públicamente. Probablemente vería que a los que estamos los viernes manifestándonos por Vigo haga bueno, llueva o truene, nos mueven unos intereses muy, muy personales.

Luis Ramón Nogueira Romero, Secretario del Colectivo de Propietarios Afectados de San Pedro de Sárdoma.