Por cierto, al inicio de la manifestación, se vivieron momentos de peligro pues la Policía Local brilló por su ausencia, con el consiguiente riesgo de ser arrollados por el tráfico, al no estar ellos cortando las intersecciones con la Plaza de España. Ya no es la primera vez que se "despistan" en el Concello, y eso que la manifestación estaba autorizada desde hacía 15 días. La prueba de esto es que sí estaba la Policía Nacional, pero cortar el tráfico no es su labor.
Integró la manifestación una numerosa representación de afectados de Teis, Lavadores, A Salgueira y Sárdoma. A pesar del frío inclemente y de las numerosas y sonoras protestas de los conductores que se vieron inmersos en un monumental atasco, hicimos oír una vez más nuestra voz contra el atropello que quieren cometer con nosotros. Pedimos una vez más disculpas a las viguesas y vigueses que pudimos incordiar con nuestra manifestación. No negamos que escogimos a propósito esta fecha, tan próxima a la Navidad, para que nuestra protesta tuviese la mayor repercusión posible, pero es que de otro modo no podemos llegar a sus ojos y sus oídos, pues como cualquiera pudo comprobar, los medios de comunicación de la ciudad no se hicieron eco del tema para nada, y eso que el atasco fué de lo lindo. En fin, que no estamos ahí por gusto, si no porque quieren quitarnos nuestras casas para derribarlas y hacer edificios y que, quién ya tiene el arca llena, la llene todavía más. Que no se engañen las viguesas y vigueses, esto no es un plan de urbanismo, es un reparto vil y despiadado del suelo para especular y enriquecerse a nuestra costa. Otra imagen de la manifestación discurriendo por Gran Vía:
Desde aquí queremos agradecer al periódico El Foro Metropolitano de Vigo su interés en publicar nuestro blog, nuestras opiniones e imágenes de esta manifestación. Otros periódicos que, repito, sólo sirven para envolver la merluza en la plaza, deberían tomar ejemplo y hacer aquello para lo que supuestamente sirven: informar. Les recuerdo que no están para opinar, esa no es su labor, aunque por supuesto pueden y deben publicar opiniones. No tienen derecho a tergiversar la verdad ocultando lo que pasa. No hay derecho que oculten a la ciudadanía el motivo por el que estuvieron metidos en un atasco de dos horas y publiquen, en cambio, gilipolleces. No tienen derecho a influir en la opinión pública manipulando la información al son del que manda en el Ayuntamiento. ¿Decano de la prensa nacional? ¡Y una mierda!. Decrépito ejemplo de prensa amarilla es lo que son. ¡Ea! y nosotros a lo nuestro, a seguir con nuestra pancarta:
Ahora que parece que el principal freno a la aprobación del PXOM por parte de la Xunta parece que se encamina hacia su solución, y me estoy refiriendo a la depuradora, hemos oído algunas voces lamentándose de esto y diciendo que la batalla está perdida. Nosotros creemos que no, pues a la Xunta le hemos dado muchos otros argumentos, de tipo legal y técnico, que avalan nuestra opinión de ilegalidad de este plan. Viene la Navidad y descansaremos en lo que se refiere a protestas públicas, pero aquí, en este medio, iremos dando por entregas esos argumentos. Es tanta y tan compleja la información que tendremos que resumirla y fragmentarla, no nos queda otro remedio pero así lo haremos para que nadie piense que estamos desarmados. Y si aún a pesar de eso, el plan es aprobado, que no duden que nos pondremos enfrente con los medios legales, es decir, con un contencioso administrativo, pues tenemos argumentos sobrados para detener este atropello, y la razón está de nuestra parte.