02 julio, 2006

No nos hemos ido de vacaciones.

Si creían nuestros enemigos que nos habíamos retirado del frente de batalla, están muy equivocados, pues aquí estamos de nuevo. Lo que ha pasado es que ellos andan jugando al escondite, sin sacar la cabeza de la madriguera. Ahora no avisan cuando salen del cubil, no vaya a ser que aparezcamos por allí y les demos un susto.

Hemos aprovechado este intervalo de tiempo bien, puesto que ya no salen a la calle, ni nos dan oportunidad de manifestarnos en su contra, hacemos nuestros deberes y trabajamos para dar argumentos legales y técnicos a la Xunta para que pueda comprobar la barbarie a cometer en esta ciudad.

Este viernes pasado hemos convocado a los medios para mostrarles el informe que se remitirá a la Xunta con las irregularidades del PXOM. Creemos que son de tal magnitud que no le quedará a la COTOP otra alternativa que darnos la razón y paralizar este Plan ilegal en injusto.
En la foto de La Voz de Galicia, se puede ver a nuestros representantes presentando el informe a los medios:

A la rueda de prensa acudieron muchos medios, incluso salimos en los noticieros de TVG, y Localia, pero, como siempre, los medios afines al gobierno del Concello de Vigo, no dan cuenta de los hechos. Esperemos que esto se recuerde y se tenga en cuenta después de las elecciones municipales.

Tenemos varias cosas más en marcha: Este lunes, día 2 de Julio, se entregará el informe a la COTOP. Ese mismo día, arrancan desde Benavente cuatro compañeros para hacer el Camino de Santiago en bicicleta, portando camisetas alusivas a nuestra causa. Y, por último, este próximo domingo, día 9, aproximadamente a las 12 de la mañana, estaremos en la plaza del Obradoiro una gran delegación de los colectivos de Sárdoma, A Salgueira, Teis y Lavadores para pedir el amparo del Apóstol ante la tropelía que se avecina si, esperemos que no, se aprueba este PXOM.

Leeremos una petición de amparo desde la misma fachada de la catedral y esperamos elevar fuerte y clara nuestra voz, a ver si nos escucha el Cielo, puesto que los políticos de Vigo parece que sólo escuchan a quienes les hablan entre susurros de dimes, diretes, y dame que te doy.
Colocamos aquí un vínculo a la noticia aparecida en La Voz de Galicia, edición de Vigo, del sábado 1 de Julio, sobre este tema. Aprovechamos para agradecer públicamente a este periódico su profesionalidad e imparcialidad, a ver si otros aprenden.