15 marzo, 2009

Respuesta a Buenaventura Durruti

Hace unos días, un lector de este blog nos envió un par de comentarios firmados con un seudónimo, el de Buenaventura Durruti. Esta es nuestra respuesta:

Antes de nada permítanos explicarle que esta respuesta la redactamos en castellano, pues pensamos que usted la entenderá mejor, ya que en su último escrito nos demuestra que desconoce el idioma gallego, puesto que si antes de corregirnos a nosotros cogiera el diccionario de la real academia gallega de la lengua no podría, como ha hecho, tacharnos de analfabetos con mayúscula, al comprobar que palabras nuestras que usted tacha de erróneas, como xuices, están correctamente escritas.

No es este el caso de su escrito, pero no vamos a enumerar sus faltas o errores, ya ve, no todos somos iguales. Si nos hubiésemos equivocado, cosa que le repito no ha ocurrido, sería comprensible, pues somos simples ciudadanos y no catedráticos en lengua gallega, y el fin que persiguen los carteles en los que figuran ésas para usted erróneas palabras, es el de recordarle a los políticos y a la ciudadanía nuestro problema, y los hacemos pensando en nuestras casas, y no en ganar un concurso de gramática y ortografía gallega.

En lo referente a no publicar, de momento, su comentario, le diremos que no somos unos fascistas, como usted afirma, si no que somos personas serias que no tenemos por costumbre publicar las mentiras y estupideces escritas por alguien que se oculta tras un seudónimo. Nosotros vamos de cara y empleamos nuestros nombres reales. Sea usted valiente, si conoce el significado de esa palabra, y envíenos su comentario firmado con su nombre, el autentico, y verá como no tenemos inconveniente en publicarlo junto con nuestra respuesta.

En referencia al seudónimo por usted empleado, tenga un poco de dignidad y respete el nombre de un luchador por la libertad como fue Durruti. Por cierto podrá encontrar libros sobre él en las librerías igual que el antes mencionado diccionario.

Nos acusa usted de pertenecer al PSOE y formar nuestro colectivo con el fin de fastiar al BNG y al PP, pero también nos dice que dejemos ya la lucha. ¡Pero si ahora gobierna el PSOE!, se contradice usted, aclárese.

No podemos sentir por usted mas que pena pues de sus injurias y de la rabia con que las escribe deducimos que su vida no es muy feliz, debe de ser usted una de esas personas que se arrastran por la vida calumniando, vendiendo y traicionando a los demás, por eso que cuando ve a personas honestas y leales como nosotros, su conciencia lo corroe y no ve otra salida que calumniarnos, pero eso no solucionará su problema, seguirá usted siendo el mismo, pues la conciencia no se limpia manchando el nombre de otros.