22 octubre, 2006

Quintana, escucha nuestro silencio atronador

Este viernes pasado, día 20, el Vicepresidente de la Xunta De Galicia, Anxo Quintana y el Director General para el Deporte, Santiago Domínguez, acudieron al auditorio del Club Faro de Vigo a dar a conocer diversos aspectos sobre la reforma del Estatuto de Autonomía propuestos por el BNG.
Resulta de lo más llamativo que este partido, al que pertenece el "señor" Toba, apoye en Vigo un PXOM, ilegal, injusto y especulativo, que va a llenar los bolsillos de los promotores a costa de las casas de la gente humilde, esa misma gente que el partido defensor "da terra asoballada", dice defender. Por lo tanto decidimos hacerle llegar nuestro grito silenciado. Silenciado por los poderes fácticos que quieren acallar nuestra voz, pues gobiernan los medios de comunicación que, apesar de cubrir nuestra portesta, no dieron cuenta posteriormente de nada de lo que allí pasó, qué vergüenza.
En cuando Domínguez empezó a hablar, nos pusimos, a modo de mordazas, pegatinas en las que leía "PLAN XERAL, PLAN ILEGAL". A continuación, justo después de la presentación que el futuro alcaldable del BNG hizo de Quintana y en cuanto éste abrió la boca, nos levantamos y en atronador silencio nos fuimos del acto, sin haber emitido en ningún momento ni un sólo grito de protesta.
Estas son las fotos que testimonian los hechos:


Queremos pensar que nuestro silencio amordazado por aquéllos que pretenden enriquecerse a costa de lo que tanto nos ha costado, haga reflexionar a Quintana e investigue por qué sus correligionarios de Vigo están tan lejos de la realidad social que dicen defender, que investigue los porqués de la actuación de un partido que, abanderando la causa proletario-nacionalista, va y se comporta como una promotora y pretende arruinar la vida a muchos de los que les votaron pensando que les defenderían. Quintana, tío, dáis asco...¡Uy, perdón, que ingual no me entiendes!, corrijo: DADES NOXO.