03 diciembre, 2006

MANIFESTACIÓN MIÉRCOLES 29/11/2006

Este pasado miércoles, 29 de noviembre, los colectivos de A Salgueira, Lavadores, Teis y Sárdoma, nos volvimos a manifestar en contra de la aprobación del PXOM. La manifestación se inició en la Plaza de España, bajando por la Gran Vía hasta el cruce con Urzáiz y de nuevo subiendo por Gran Vía hasta el punto de partida. Se inició a las 8 de la tarde y duró dos horas, aproximadamente.

Es una de tantas, tantas que llevamos ya que no recordamos cuántas han sido. No somos muchos los que nos manifestamos, pero sí son muchos los posibles afectados y desde aquí les convocamos a que acudan, a que nos ayuden y a que no se queden en casa viendo como otros luchan, esperando salir beneficiados de lo que consigamos con nuestro esfuerzo. ¡¡SEÑORES, ESPABILEN!!. El día de la verdad se acerca y si no hacemos fuerza ahora para que en Santiago nos oigan, no va a haber marcha atrás y estaremos todos vendidos al mejor postor: los que luchamos y los espectadores.

CONVOCAMOS A TODOS LOS AFECTADOS A LA PRÓXIMA MANIFESTACIÓN, EL DÍA 20 DE DICIEMBRE, A LAS 8:OO HORAS, CON SALIDA DESDE LA PLAZA DE ESPAÑA Y MISMO RECORRIDO QUE ESTA ÚLTIMA.

¡¡¡ACUDAN SI QUIEREN QUE SE NOS ESCUCHE!!!

En esta ocasión, como en otras, el material gráfico disponible por mi parte es malo, pero lo pongo porque, a tenor de lo que dice Faro de Vigo, es decir, NADA DE NADA, parece que no estuviésemos allí, pero sí que estábamos:












Debemos señalar que, afortunadamente, hay algunos medios que sí dicen la verdad de lo que pasa en esta ciudad y no sólo lo que políticamente interesa, por lo que nos parece de justicia agradecer a La Voz de Galicia, edición de Vigo y al programa de Radio Voz, Voces de Vigo, que den cuenta de nuestros actos y nos pongan en antena para que la ciudadanía nos escuche. Gracias de nuevo y, si algún otro medio se ha hecho eco y no lo hemos citado, les pedimos disculpas, pero que sepamos han sido los únicos esta vez, con la honrosa excepción del magnífico reportaje que en su día publicó el Diario de Pontevedra. Es lamentable que tengan que ser medios con su base fuera de Vigo los que den noticias fiables de lo que pasa aquí. Pero la historia sigue su curso y con el tiempo sabremos los motivos de esta actuación. Por lo de pronto este domingo pasado, día 26, nos sorprendió sobre manera el editorial publicado en Faro de Vigo. Recomiendo una atenta lectura y, o me equivoco, o se avecina un cambio. ¿Qué pasa, que queremos empezar a virar el rumbo?. ¿Quizás hay miedo a próximos temporales y nos vamos preparando?. Qué asco, coño, me acuerdo de que alguien dijo una vez que algunos periódicos sólo servían para envolver las merluzas de la plaza de abastos y veo que tenía razón.

Por nuestra parte, seguimos dando la vara, como en su día lo hicieron las Madres de la Plaza de Mayo, informando a los sorprendidos ciudadanos mientras hacían sus compras en un conocido centro comercial de la calle Gran Vía:


Naturalmente, la que se montó con el tráfico fue monumental y aprovechamos estas líneas para pedir disculpas a todos aquellos ciudadanos que se vieron afectados en mayor o menor medida por nuestras actividades. Les decimos lo que tantas veces hemos dicho ya: Que no estamos aquí por gusto si no porque los políticos que aprobaron este PXOM ilegal e injusto no nos escuchan y amenazan con echarnos a la calle. Aquí dejamos constancia gráfica del estado del tráfico en las calles anejas al trayecto de nuestra manifestación:






Por último, quisiéramos hacer reflexionar a los lectores de este humilde blog sobre un artículo publicado en Faro de Vigo en el que un edil del Concello, creo que Chema Figueroa, corríjanme por favor si me equivoco, dijo que el Concello estudiaría realojar a los afectados por el trazado del AVE de la parroquia de Teis, en viviendas de propiedad municipal. Esto nos parece el colmo, vamos. No es que nos parezca mal que los realojen a ellos. La pregunta es ¿Por qué a nosotros no?. Resulta que a los ciudadanos que serán expropiados por algo que es de bien común, se les realoja y a los que se les expropiaría para que unos promotores se hagan más millonarios todavía, a esos se les deja indefensos en manos de de los especuladores y los costes de expropiación corren a cargo del Concello, es decir, a cargo de todos. Es indignante.

No hay comentarios: